El Villarreal vuelve a reinar en el grupo VII de División de Honor Juvenil. El conjunto de Miguel Ángel Tena recuperó el título perdido la pasada temporada a manos del Atlético Madrileño. La liga vuelve a su hábitat natural, y es que el cuadro amarillo es la escuadra más laureada del grupo con ocho títulos, por cuatro de su inmediato perseguidor, el Valencia, que se impone desde la ya lejana temporada 2013/14.

El Submarino amarillo hizo sus deberes en Lorca, y es que los de la Plana Baixa dependían de sí mismos para certificar el éxito y no fallaron merced a los goles de Vadik, Baena y Arana.

Los vila-realenses se avanzaron en el marcador a los siete minutos de juego, gracias a un gol de Vadik a la salida de un córner. Pero los visitantes debían sufrir un poco para alcanzar el objetivo, y es que pasada la media hora de juego empataron los murcianos. La mala fortuna se cebó con Dani Tasende, que en su intentó de rechazar un balón terminó introduciéndolo en su propia meta.

Mentalidad ganadora // Tras el gol del empate, el Villarreal apretó en busca del segundo gol, no le quedaba otra al equipo dirigido por Miguel Ángel Tena. Y quien la sigue la consigue. Los groguets volvieron a avanzarse en el marcador a diez minutos del tiempo de descanso, con un auténtico golazo de Baena, que se sacó un gran disparo desde fuera del área con el que quitó las telarañas de la escuadra de la portería local.

Tras el descanso, los de la Plana Baixa intentaron sentenciar el partido y finiquitar la temporada. Así fue. Poco después del cuarto de hora de la reanudación Arana rubricó el triunfo con una gran vaselina sobre el arquero.

Era gol de partido, de triunfo y de liga. Los últimos minutos fueron una fiesta que se desbordó tras el pitido final. El Villarreal volverá a jugar la Copa de Campeones juvenil la primera semana de mayo (del 2 al 11) y la Copa del Rey (a partir del fin de semana del 18 y 19 de mayo).