La colaboración que iniciaron el pasado mes de octubre el Villarreal CF y la Universidad CEU Cardenal Herrera para promover proyectos de interés social ha dado su primer fruto: un donativo destinado a la nueva misión de la ONGD castellonense Youcanyolé en Ghana, que este año vuelve a integrar en su equipo sanitario a estudiantes del CEU.

En concreto, esta expedición solidaria, que concluye el próximo 17 de marzo, contará con la participación de un profesor y cuatro alumnas de Enfermería del CEU y, por primera vez, con alumnos de Medicina, tres en esta ocasión.

El cheque solidario, de cerca de 800 euros, ha sido entregado por Marcos Senna, exjugador y actual embajador del Villarreal y del proyecto Endavant, a una representación del equipo sanitario del CEU que se integra en la expedición de Youcanyolé. El dinero recaudado procede de las entradas de los partidos de liga disputados en el Estadio de la Cerámica que el club está cediendo a la Cátedra de Solidaridad del CEU con el objetivo de obtener recursos para las acciones sociales impulsadas por esta universidad.

Este primer donativo ha sido posible gracias a los numerosos profesores, estudiantes y personal del CEU de Castellón que se han sumado a la iniciativa solidaria adquiriendo a un precio especial estas entradas.

Este cheque solidario del CEU y el Villarreal apoyará la labor del equipo médico y sanitario de la ONGD castellonense en la quinta misión que Youcanyolé desarrolla en Ghana y la tercera en que lo hace contando con un equipo de Ciencias de la Salud del CEU de Castellón.

Por delante, un nuevo reto solidario en colaboración con la ONG "In my Father House" en el que los voluntarios, además de realizar revisiones médicas, oftalmológicas y odontológicas a la población, impartirán talleres de higiene bucodental, reanimación cardiopulmonar y lavado de manos, y llevarán gafas y ropa donadas por los ciudadanos de Castellón a numerosos niños y adultos de Ghana.

La ONGD Youcanyolé realiza expediciones médico-sanitarias a Kenya y Ghana con voluntarios que deseen colaborar de una manera activa. Todos los integrantes se costean sus gastos y el 100% de lo recogido se destina a la compra de medicación, proyectos y medical camps por zonas muy necesitadas.

El Aula Universitaria Endavant es un proyecto pionero en la forma de relación entre una Universidad y una institución deportiva, ya que integra la realidad de un club de primera división con todas sus implicaciones deportivas e institucionales en los programas formativos, prácticos y científicos de la Universidad.