El Villarreal CF ha logrado este domingo un triunfo de prestigio y apelando a la épica. En partido de la 9ª jornada de Liga en Primera División, los amarillos han superado en el descuento, con un gol de Bakambu, a Las Palmas en El Madrigal (2-1).

Fran Escribá ha apostado por Jonathan en el once inicial, en detrimento de Castillejo. Además, el brasileño Pato se ha quedado fuera de la citación aquejado de paperas.

Así, el míster amarillo ha alineado a: Asenjo, J. Costa, Víctor Ruiz, Musacchio, Mario, Bruno, Trigueros, Soriano, Dos Santos, Sansone y Bakambu.

Por su parte, Quique Setién juega con: Lizoain, Michel, David García, Bigas, Dani Castellano, Vicente Gómez, Roque Mesa, Jonathan Viera, Tana, Boateng y Araujo.

El conjunto amarillo ha iniciado el encuentro con buen pie y buscando el marco rival. A los 7 minutos, Soriano remató de cabeza con peligro; y un minuto después, Jonathan dos Santos se aprovecha de un fallo de Lizoain, que regala la pelota y el disparo del mexicano acaba en el larguero y entre Bakambu y Soriano marcan... pero en fuera de juego (min. 8).

Los dos equipos querían el balón y se rondaban ambas áreas. Pese a que el Villarreal lo intentaba más, en el minuto 27 el internacional ghanés Kevin-Prince Boateng casi marca en el área pequeña.

Pero tres minutos más tarde, tras una gran jugada, el propio Boateng adelanta a Las Palmas con un trallazo desde dentro del área (0-1) tras un taconazo de Tana.

Después del tanto, el Submarino lo ha intentado, con una semi-chilena de Trigueros y otra acción en la que Bakambu ha reclamado falta en la frontal del áreal. Pero se llega al descanso con ventaja para Las Palmas (0-1).

SEGUNDA PARTE // El segundo acto ha arrancado sin cambios, con un Villarreal CF más mentalizado en busca, como mínimo, de la igualada.

Pese a los incordios del Villarreal, Las Palmas ha seguido buscando el marco rival. Pero finalmente llegó la recompensa al Submarino.

En el minuto 62, Roque Mesa ha agarrado a Sansone dentro del área, penalti claro. La pena máxima la ejecutó el propio Sansone, estableciendo el empata 1-1 (min. 63).

Tras el empate, Fran Escribá ha apostado por mover ficha en busca del triunfo, dando entrada a Castillejo por Jonathan, así como al colombiano Santos Borré por Sansone.

Los amarillos apretaban, y Bakambu y Soriano han estado a punto de hacer el segundo tanto.

El canterano Rodri se estrenó en Liga en la presente campaña, reemplazando a Manu Trigueros.

Y lo mejor, para el final. En una de las últimas jugadas del partido, tras robar el balón Bakambu -con protestas visitantes por posible falta-, el balón le acaba llegando a Soriano, que centra hacie al franco-congoleño que anotaba en el mano a mano ante el meta Lizoain haciendo el 2-1 (min. 92). Un triunfo épico que deja al Villarreal CF en zona Champions, superando al hasta la fecha líder, el Atlético de Madrid.