El Villarreal CF conocerá este viernes el nombre de su próximo rival en la segunda ronda de la Copa del Rey. Será a partir de las 13.00 horas cuando las bolas empiecen a girar en los bombos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y los emparejamientos vayan cerrándose.

Esta fase, que es la tercera oficial del torneo copero 2019/20, emparejará a los equipos de Primera y Segunda División con los de Segunda B y Tercera que hayan quedado en liza. En este sentido, el cuadro de la Plana Baixa confía en un sorteo benévolo y en ser uno de los clubs que se mida a otro de las categorías más bajas, eludiendo a un rival de Segunda A en caso de que no se completen los emparejamientos.

La segunda ronda de la Copa del Rey se disputará el fin de semana del 11 y 12 de enero, con 28 eliminatorias entre los 56 clasificados. En esta fase no entrarán todavía los equipos que disputen la Supercopa de España, es decir, ni Barcelona, ni Real Madrid, ni Valencia, ni Atlético de Madrid.

Precisamente esta competición se jugará entre el 8 y el 12 de enero en Arabia Saudí, de ahí que se haya aprovechado el parón liguero en Primera División para completar una nueva eliminatoria del llamado torneo del KO ese fin de semana del 11 y 12 de enero.

La eliminatoria se disputará, al igual que la anterior, a partido único y en el campo del rival de menor categoría. Así, entre los posibles candidatos a enfrentarse al Villarreal están el Jaén, Cacereño, Portugalete, Escobedo, Zamora o Ceuta, entre otros de Tercera; Marbella, Ebro, Unionistas, Murcia, Cartagena, San Sebastián de los Reyes o UCAM Murcia, entre los de Segunda B.