Ya es oficial. El Villarreal CF y el Real Madrid CF han llegado a un acuerdo de traspaso por el futbolista ruso-español Denis Cheryshev, que vestirá de amarillo las próximas cinco temporadas (hasta 2021). Una operación en la que el Submarino tendrá el 100% del futbolista y abonará alrededor de 7 millones de euros al conjunto blanco, que se guardará una plusvalía para posibles traspasos futuros.

Esta será la segunda etapa de Cheryshev en el Submarino, ya que ya estuvo a las órdenes de Marcelino en la temporada 2014/2015 jugando 40 partidos entre Liga (26), Copa del Rey (6) y UEFA Europa League (8). Cheryshev anotó 7 goles y dio diez asistencias en una temporada espectacular.

Cheryshev destaca por su gran capacidad técnica, habilidad, velocidad y desborde, lo que le convierte en un futbolista determinante. El ruso ingresó a la cantera de Real Madrid en 2002. En 2013 fue cedido al Sevilla FC y en la temporada 2014/2015 jugó en el Villarreal CF. La campaña pasada vistió la camiseta del Real Madrid y la del Valencia CF, en este caso en calidad de cedido.