El escudo del Villarreal CF estará más presente que nunca en unos Juegos Olímpicos. El club de la Plana Baixa rindió ayer homenaje a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos inmersos dentro del proyecto Endavant Esports --que agrupa a casi 10.000 deportistas de la provincia en sus diferentes variantes-- en un acto presidido por Fernando Roig y que contó con una nutrida representación de los atletas que estarán en los Juegos de Río 2016, que fueron apadrinados por el futbolista Denis Cheryshev.

Roig quiso desear la mejor de las suertes a todos los deportistas participantes: “El que más tiene, el fútbol, es quien debe compartirlo con los demás deportes. El Villarreal piensa en clave de fútbol, pero parte de sus recursos se destinan a muchos otros deportes”. “Estar en una olimpiada es algo muy grande”, dijo el presidente a los deportistas, añadiendo que “ganar es más complicado, pero poder participar es algo histórico”.

“No dudo de vuestro esfuerzo, de que lo daréis todo y solo me queda desearos mucha suerte y que disfrutéis de una experiencia tan grande como son unos Juegos Olímpicos”, destacó el dirigente.

HERERRA, ‘TORRI’ Y HORTELANO // Deportistas como Pablo Herrera, que cumplirá sus cuartos JJOO, destacaron que “hay que agradecer al Villarreal todo su apoyo, ya que sin él no podría luchar otra vez por las medallas”. A su vez, los atletas Pablo Torrijos y Bruno Hortelano explicaron lo que supone poder competir en unos Juegos Olímpicos. Hortelano confesó el “enorme orgullo que supone poder representar a tu país”. Para el velocista, “contar con el apoyo del Villarreal supone un verdadero empujón para nosotros, por eso quiero agradecer todo este apoyo que nos brinda”.

Y Torrijos fue sincero: “Quiero emular algún día a Pablo Herrera, es decir, ganar una medalla y poder disputar cuatro JJOO”.

El proyecto Endavant Esports nació en el 2004 para impulsar el desarrollo del deporte de la provincia de forma tanto económica como deportiva. “Este año hemos invertido casi 800.00 euros y se están viendo los resultados”, finalizó un satisfecho Roig. H