El Villarreal CF podría perder para lo que resta de temporada al internacional ruso Denis Cheryshev. El club de la Plana Baixa ha informado esta misma tarde-noche que el extremo-hispano ruso estará de baja entre cinco a ocho semanas, debido a nuevas complicaciones en su lesión.

Así, según el parte médico oficial del Submarino, "debido a los recientes hallazgos encontrados en las técnicas más específicas para imagen radiológica músculo-esquelética, los servicios médicos del Villarreal han considerado oportuno llevar a cabo un tratamiento aún más conservador para garantizar una mejor recuperación de la fibrosis septal en el recto anterior derecho, lo que supone un mayor tiempo de baja (de 5 a 8 semanas)".

Si se cumpliera la peor de las previsiones, Cheryshev se perdería los próximos ocho compromisos ligueros: a domicilio ante Las Palmas, Betis, Alavés, Atlético de Madrid y Barcelona; y los del Estadio de La Cerámica frente al Eibar, Athletic Club, Leganés y Sporting de Gijón.

Ello supondría que Cheryshev cumpliría esas ocho semanas de ausencia, por lo que estaría disponible para la penúltima jornada, en la que podría no tener ritmo d competición, en la que visitaría el Estadio de la Cerámica el Deportivo de la Coruña (14 de mayo), pudiendo disputar también la última cita liguera en Mestalla ante el Valencia (21 de mayo).

Si las previsiones fueran optimistas y solo estaría de baja cinco semanas, el regreso de Cheryshev podría producirse ante la visita del Leganés a Vila-real (23 de abril).