#BakaGoal2022! Ese es el hashtag escogido este jueves por el Villarreal CF para anunciar que el club que preside Fernando Roig y Cédric Bakambu han llegado a un acuerdo de renovación para que el delantero franco-congoleño vista de amarillo hasta el final del ejercicio 2022. El ‘17’ del Submarino tenía contrato hasta 2020, por lo que amplía su vinculación al club por dos temporadas más.

El vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, y el propio Cédric Bakambu ofrecerán este viernes, 14 de julio, una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva para formalizar dicho acuerdo, en un acto que arrancará a las 12.00 horas.

Cédric Bakambu se ha convertido en el hombre gol del Submarino desde que llegara al club en agosto del 2015 procedente del Bursaspor turco. No en vano, el delantero franco-congoleño ha sido el máximo realizador del Villarreal CF en las últimas dos temporadas. En la 15-16 anotó 22 ‘dianas’, mientras que en la 16-17 perforó las porterías contrarias en 11 ocasiones.

Internacional por la República Democrática del Congo

Cédric Bakambu se formó en las categorías inferiores del FC Sochaux-Montbéliard antes de fichar por el Bursaspor en la campaña 2014-15. El futbolista francés, de origen congoleño, es diestro y destaca por su velocidad, potencia y gran capacidad goleadora. En Francia también demostró su capacidad goleadora pese a su juventud. Tras ser internacional en las categorías inferiores de la Selección de Francia (logró un Europeo Sub-19 en 2010), ahora lo es por la absoluta de la República Democrática del Congo.