Jardel vuelve a estar en la órbita del Villarreal. El deseo del defensa brasileño de jugar en un equipo puntero de la Liga española ha reactivado unas negociaciones con el Benfica que ya parecían rotas por las diferencias existentes entre ambos clubs para alcanzar un acuerdo económico. Los derechos de Jardel pertenecían a partes iguales al club lisboeta y a la empresa Traffic, propietaria del Estoril SAD. En los últimos días, el Benfica ha adquirido la mitad de los derechos del central, un indicio de que la intención de club que preside Luis Filipe Vieira es traspasar al futbolista, uno de los jugadores más valorados por la afición del histórico conjunto luso. Traffic ha accedido a la venta de su porcentaje por una cifra inferior a los cuatro millones de euros que parecían estipulados en su contrato, en caso de que llegase una oferta por el futbolista.

Por Jardel también habían mostrado su interés otros clubs como el Everton y el Lazio (este ha firmado recientemente a Wallace dos Santos, del Sporting de Braga). El defensa del Benfica no ha participado en los últimos amistosos frente al Torino (Eusebio Cup) y del anoche en Lyón, convaleciente, según la versión oficial, de una lesión muscular.

Jardel vuelve a ser ahora mismo el objetivo número uno para reforzar una de las posiciones más importantes. El Villarreal busca con cierta premura la incorporación de un central, demarcación que se encuentra un poco coja en cuanto a número de efectivos, entre otras cuestiones por la especial situación de Mateo Musacchio, que puede salir traspasado al Milan, con una negociación en marcha, que tiene al jugador apartado del día a día amarillo desde hace un par de semanas.

ASÍ ES // Jardel es un central de 30 años con una dilatada experiencia, muy apreciado y respetado en el club lisboeta. El jugador, que ha desarrollado los últimos años de su carrera en Portugal, quiere vivir una nueva experiencia en la liga española y ya ha comunicado a su actual club que desea jugar en el Villarreal, instándole a que facilite las negociaciones con la entidad amarilla, cuya intención es la de cerrar esta misma semana su fichaje para acelerar su incorporación y que ya pudiera ser alineado en la eliminatoria previa de la Champions que el Submarino jugará entre el 16-17 y el 23-24 de este mes (el sorteo será el viernes), muy importante para los intereses del Villarreal.

tira y afloja // Las pretensiones del Benfica para desprenderse de uno de sus pilares superaban los 10 millones de euros. Incluso puede haber un principio de acuerdo con Jardel, que entiende la oferta del Submarino como la más importante de su carrera.

Esta semana será crucial. La operación Portugal sigue en marcha, tras la llegada de Andrés Fernández y José Ángel, del Oporto. H