El lateral izquierdo José Ángel Valdés y el guardameta Andrés Fernández serán hoy las dos caras nuevas en la sesión de trabajo del Villarreal en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Ambos podrían viajar mañana a Badajoz con el equipo para disputar el Trofeo Ibérico, que mide al Submarino con el Sporting de Lisboa.

Los dos llegan procedentes del Oporto, club con el que se mantienen conversaciones también para el traspaso de Adrián López, quien la pasada temporada jugó cedido en el club amarillo y con quien el Villarreal quiere seguir contando, aunque las negociaciones continúan y todavía no han llegado a un punto de encuentro entre ambas partes.

José Ángel llega a préstamo por el club luso. Se trata de un lateral izquierdo de 26 años, que empezó a despuntar en la cantera del Sporting y dio el salto al primer equipo, donde brilló y fue traspasado a la Roma, en la que permaneció desde 2011 hasta 2013. Luego fue cedido a la Real Sociedad durante temporada y media, para ser traspasado al Oporto. Ahora llega al Villarreal para darle más competencia a la banda izquierda y pelear por un puesto con Jaume Costa. Una posición en la que existía una carencia en cuanto a número de efectivos y que ha obligado a Marcelino a reubicar al comodín Rukavina a pierna cambiada en bastantes ocasiones los últimos años.

La llegada de un hombre de banda zurdo en el flanco de la zaga era una de las peticiones del cuerpo técnico, después de que se tomará la decisión de la cesión de Adrián Marín, una de las perlas de la cantera amarilla, para que se fuera fogueando con minutos en Primera con el Leganés.

José Ángel llega al Villarreal como su gran oportunidad para recuperar el gran cartel como futbolista que propició que fuera traspasado a la Roma desde el Sporting de Gijón, después de dos temporadas bastante grises en la liga portuguesa donde solo ha disputado siete partidos de Liga en cada una de ellas y un total de 29 encuentros oficiales con el Oporto en dos años. El Submarino es la gran oportunidad para que el futbolista asturiano recupere su cartel a sus 26 años, considerada la mejor edad para que un jugador ofrezca lo mejor de sí sobre el terreno de juego.

portería cubierta // La incorporación de Andrés Fernández, tal y como ya informó Mediterráneo, servirá para que Sergio Asenjo tenga más competencia en la portería, peleando un puesto con el guardameta procedente del Oporto y que la pasada temporada actuó como cedido en el Granada, disputando un total de 37 partidos de Liga. El primer equipo del Villarreal contará esta campaña con tres hombres para defender la portería: Asenjo, Andrés y Mariano Barbosa. H