Vicente Iborra llegará al Villarreal CF en propiedad en una operación de traspaso que rondará los 10 millones de euros. Después de unas largas, y difíciles, negociaciones con el Leicester, el acuerdo entre las tres partes ya es una realidad y el desenlace definitivo se halla a la espera de que el club inglés devuelva la documentación necesaria debidamente cumplimentada.

El jugador ya ha pasado la pertinente revisión médica con el Villarreal y se incorporará a los entrenamientos esta misma semana. Iborra será por fin jugador del Submarino, después de que este pasado verano ya estuviera a punto de fichar en los últimos suspiros del cierre del plazo para la incorporación de jugadores.

El centrocampista natural de Moncada era el objetivo número uno del club desde hace semanas, incluso con Javi Calleja en el banquillo. Y el interés se acentuó con la llegada de Luis García Plaza, para quien Iborra era una pieza básica para apuntalar el centro del campo amarillo.

PUEDE HABER MÁS FICHAJES // Iborra aportará centímetros y músculo a un centro del campo necesitado de ese perfil de futbolista. El valenciano es un claro ejemplo del medio box to box. Un jugador con llegada al área y que supondrá un gran refuerzo para el juego aéreo, uno de los puntos débiles del Submarino.

El valenciano podría no ser el último refuerzo en el mercado de invierno del Villarreal. El club continúa buscando opciones factibles en el apartado económico y que sean un refuerzo de verdad para el equipo. Un defensa central y un centrocampista creativo son las posiciones susceptibles, si surge algo que convenza al cuerpo técnico, a reforzar en este mes. Por otro lado, también se trabaja en la operación salida, en la que se podrían producir alguna salida sorpresa.

De momento, el Submarino ha logrado un fichaje de primer nivel con la incorporación de Iborra, quien podría estar a disposición del técnico para el partido de Copa ante el Espanyol.