El Villarreal CF se ha ganado por méritos propios su reconocimiento en Europa tras sus participaciones en competiciones continentales y a su buen hacer en LaLiga española. Así queda recogido en el prestigioso informe elaborado de forma anual por Football Benchmark de la reconocida consultora KPMG, The European Elite 2020, en el que se coloca al club de la Plana Baixa en el puesto 32 del mismo.

Este estudio, elaborado con datos del 1 de enero del 2020 (no tiene en cuenta todavía la incidencia de la pandemia del coronavirus), otorga un valor estimado de 301 millones de euros al Submarino, incrementando en un 22% dicha cifra respecto a la anterior temporada y siendo el groguet uno de los siete representantes españoles incluidos en el listado. El Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, Sevilla FC y Athletic Club acompañan a la entidad que preside Fernando Roig.

The European Elite 2020 clasifica a los grandes clubs continentales en función de su valor empresarial tras analizar variables como rentabilidad, popularidad, potencial deportivo, derechos de televisión o propiedad del estadio, entre otros aspectos, y analiza el periodo entre 2016 y 2020. En esta edición es el club villarrealense el que cierra esta particular clasificación de las entidades europeas mejor valoradas.

El Real Madrid es el líder con un valor estimado de 3.478 millones de euros (+7,9% respecto al año anterior), por los 3.342 millones del Manchester United (+4,2%). Cierra el podio el Barcelona, que experimenta un gran ascenso (+19,3%) para alcanzar un valor total de 3.193 millones y relegar a la cuarta plaza al Bayern de Múnich, con 2.878 millones de euros.

Los otros representantes españoles que aparecen en la edición del 2020 se posicionan de la siguiente forma: Atlético de Madrid (13º, 1.197 millones), Valencia (25º, 408 millones), Sevilla (26º, 372 millones) y Athletic (29º, 320 millones).