El Villarreal CF cocina a fuego lento los fichajes de Francis Coquelin y Dani Parejo, dentro de la reconstrucción de la medular a raíz de las despedidas de Santi Cazorla y Bruno Soriano. Los amarillos tienen a su favor el atractivo proyecto deportivo, lo que predispone a ambos jugadores a recorrer el camino que separa Mestalla del Estadio de la Cerámica, así como las urgencias del Valencia por vender para hacer frente al juego limpio financiero. El excepcional mercado de verano poscoronavirus acaba de abrir su ventana, así que solo hay que armarse de paciencia para que ambos centrocampistas terminen vistiendo de amarillo.

Prácticamente imposible el regreso de André-Frank Zambo Anguissa al Submarino por el ascenso del Fulham a la Premier League (los londinenses no están dispuestos a rebajar los 25 millones de euros de la cláusula de recompra no obligatoria firmada el verano pasado con el Villarreal), los amarillos confían en traerse de la capital del Túria tanto al internacional español como al francés por una cantidad conjunta inferior: en torno a 20 millones por el pack.

EL PANORAMA

Coquelin y Parejo, salvo que el Valencia decida prolongar sus respectivas vacaciones estivales, están citados el lunes para empezar a sudar. Se pondrán a las órdenes de Javi Gracia, aunque no de forma definitiva.

La (pen)última prueba de que el club che no cuenta con ellos, es que ha borrado a ambos, antaño estandartes del equipo, en la presentación de las nuevas camisetas. Peter Lim ha pregonado que sacará la escoba. Tiene mucho trabajo, entre transferibles y cedidos. Hasta ahora, la limpieza se reduce al traspaso de Ferran Torres al Manchester City, con lo que la inminente vuelta al trabajo de los che promete ser muy numerosa.

El Villarreal, que pretende a ambos, no tiene prisa ninguna, al contrario que el Valencia. Una estrategia encaminada a reducir el máximo posible la tasación final de Parejo y Coquelin.

Al margen de la reconstrucción de la medular (habría que sumar la cesión de Takefusa Kubo), Unai Emery espera, en su arranque al frente del Submarino, a un portero y un delantero, siempre que Andrés Fernández y Enes Ünal (vuelve de estar a préstamo en el Valladolid) dejen de pertenecer a la disciplina amarilla.

Sin embargo, el plazo de fichajes acaba de comenzar y todavía hay muchos condicionantes como el regreso de los cedidos, las oportunidades del mercado...