El Villarreal disfruta hoy de su segundo día consecutivo de descanso antes de volver a los entrenamientos mañana por la tarde (18.30 horas) en la Ciudad Deportiva. La plantilla de Javier Calleja recarga las pilas ante el primer maratón de partidos que se avecina tras el reinicio liguero del próximo domingo en Leganés. A partir de la cita en Butarque, en la que los amarillos esperan romper la dinámica negativa en la Liga, el Submarino encadenará tres semanas sin descanso, con siete encuentros oficiales.

El preparador amarillo ha aprovechado el parón de las selecciones para revisar algunos conceptos --tanto defensivos, por los graves errores atrás, como ofensivos, con un solo gol en los tres primeros partidos de la temporada-- y estudiar las posibles soluciones para una posición de mediocentro en la que actualmente hay tres jugadores sin opciones de jugar, Cáseres, Bruno y Javi Fuego.

Para encarrilar el camino en la Liga, el madrileño contará ya a partir de la cuarta jornada con la ayuda del último fichaje, Manuel Iturra. Sin embargo, la aparición dentro de 11 días de la competición continental obligará a Calleja a tener que plantear otras vías para reforzar la zona central de la medular, ya que Iturra no pudo ser inscrito a tiempo ante la UEFA para formar parte de la lista A de la Europa League.

En este duro periodo que llega hasta el próximo parón se selecciones, en octubre, el Submarino tiene ante sí citas tan complicadas como el derbi autonómico ante el Valencia o la visita al campo de otro rival directo por las plazas europeas en la Liga, el Athletic, sin olvidar el escollo que siempre supone ir a Cornellà, el partido que cerrará el primer maratón competitivo.

En la Europa League, el objetivo de los amarillos será encarrilar la liguilla ante los que, sobre el papel, son sus principales rivales por una de las dos primeras plazas del grupo G. El Rangers, de Steven Gerrard, será la primera piedra de toque de los groguets en Europa, que iniciarán octubre con la salida más complicada de la fase de grupos, a Moscú para enfrentarse al Spartak.