El Villarreal saldó su segundo partido consecutivo en tierras andaluzas con otra derrota tras su traspié en Granada. Las amarillas se avanzaron muy pronto en el marcador, ya que, a los tres minutos de juego, Iris avanzó a las chicas de Sara Monforte. Pero el Submarino no logró mantener su ventaja y, a los cuatro minutos de la reanudación, Kerlly marcaba el gol de la remontada. El primero fue obra de Elena Fuentes y Michi terminó de sentenciar.

El comienzo del choque nada hacía presagiar que el conjunto de la Plana Baixa terminaría marchándose de vacío de la Ciudad Deportiva del Córdoba. No en vano, a los tres minutos de juego la mediapunta Iris Domínguez inauguró el marcador con un potente tiro desde el interior del área. Tras el gol, el Villarreal pasó a controlar el juego ante un contrincante que denotó estar desbordado. Sin ir más lejos, las visitantes pudieron poner tierra de por medio en el marcador en una contra, pero no estuvieron acertadas en la definición.

Con el paso de los minutos el partido se equilibró hasta el punto de que llegó el tanto del empate. Corría el minuto 17 del primer periodo cuando Elena Fuentes conectó un balón en el segundo palo a la salida de un córner para remachar a la red. En los últimos minutos de la primera parte las dos escuadras dispusieron de oportunidades para desequilibrar el 1-1 que recogía el marcador, pero hasta la segunda este no se volvió a mover.

Jarro de agua fría // Si en el primer acto fueron las groguetes las que vieron puerta pronto, en el segundo tiempo serían las verdiblancas quienes consumarían la remontada. Y la desgracia para las de Monforte volvió a llegar a balón parado, con un cabezazo de Kerlly en un saque de esquina. El 2-1 dejó al Villarreal algo aturdido, algo que no aprovecharon las locales, que pudieron hacerlo en acciones de Lara y de Elena, que se encontró con el larguero.

Quien perdona lo paga, o lo pudo haber hecho el cuadro andaluz, porque el Villarreal gozó de ocasiones. Sin embargo, el riesgo de ir a por el empate pasó factura a las visitantes, que terminaron encajando el gol de la sentencia, obra de Michi en el minuto 77.