El Villarreal se sumó anoche, tras su victoria ante la Ponferradina (3-0, 1-0 en la ida), a la lista de los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se celebrará el próximo martes, 5 de diciembre, en la Ciudad del Fútbol. Los amarillos serán uno de los 12 conjuntos de Primera que estarán en el bombo de Las Rozas, junto al Real Madrid, Barcelona, Levante, Celta, Leganés, Sevilla, Atlético, Deportivo, Valencia, Espanyol y Alavés, los tres últimos clasificados ayer, al igual que los de Javier Calleja.

Todos los representantes de LaLiga Santander tendrán como máxima preferencia cruzarse con alguno de los cuatro equipos de categorías inferiores que se mantienen con vida en el torneo copero. Se trata del Numancia (eliminó al Málaga) de Segunda A, así como los sorprendentes Lleida y Formentera, los dos equipos del grupo III de Segunda B que dejaron en el camino al Athletic y a la Real Sociedad, respectivamente, con la dificultad añadida de solventar las eliminatorias a domicilio. El Cádiz (2ª A), que noqueó al Betis, es el otro matagigantes.

Cualquiera de los conjuntos nombrados podrá ser el próximo rival del Villarreal en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, ya que el sorteo del próximo martes 5 de diciembre (a partir de las 13.00 horas y que se podrá ver en directo por Gol) será totalmente puro, sin restricciones de ningún tipo a la hora de conformar los cruces y el orden de los encuentros, puesto que la condición de local o visitante de uno u otro equipo vendrá dada por el orden de extracción de las bolas.

LAS FECHAS / La resolución de la eliminatoria de octavos de final de esta edición de la Copa del Rey tendrá que esperar al mes de enero del próximo año, concretamente los días 3 y 10 de enero, aunque las preferencias de las televisiones pueden modificar algunos horarios e incluir varios días de competición -de martes a jueves-, como ha ocurrido en la anterior ronda de dieciseisavos.