El Villarreal cerró un año 2019 para la historia con un triunfo de prestigio en el campo del líder, el Santa Teresa de Badajoz. El conjunto de Sara Monforte superó a las extremeñas con goles de Ayaki y Salma Paralluelo, ambos en el segundo periodo.

El encuentro comenzó de forma equilibrada aunque fueron las amarillas quienes controlaron el tempo del choque desde la posesión del balón. Las groguetes bailaron al ritmo que marcó Iris Domínguez, quien impartió un máster de como se juega y se hace jugar a todo un equipo.

Sin embargo, el buen hacer de las vila-realenses no se vio transformado en goles. Y es que el Villarreal dispuso de ocasiones claras para marcharse al descanso con ventaja, en especial debido a las ocasiones generadas en la recta final del primer periodo.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera. El Submarino se encontró cómodo, todo lo contrario que el Santa Teresa, que tal y como iban pasando los minutos se iba impacientando y comenzaba, cada más a evidenciar claros síntomas de gran nerviosismo.

En este contexto llegó el primer gol amarillo, concretamente a los 70 minutos, cuando Ayaki avanzó a las visitantes al recoger un balón en una jugada embarullada en el interior del área. Tras el gol el cuadro pacense estiró líneas en busca del que igualara la contienda, pero lejos de encontrarlo encajaron el segundo.

El Villarreal sentenció el partido en una contra de libro que culminó en gol la talentosa Salma Paralluelo en un mano a mano con la portera local. El Villarreal, que ascendió la pasada temporada a Reto Iberdrola, cierra un año 2019 exitoso en un cuarto puesto, a siete puntos del liderato.