El Villarreal espera anunciar en breve la contratación del centrocampista del Espanyol Javi Fuego. Si no hay un giro inesperado, el veterano mediocentro asturiano cambiará la camiseta blanquiazul del conjunto de la Ciudad Condal por la amarilla del Submarino, después de que en la tarde de este viernes ambos clubs acercaran sus posturas de manera casi definitiva para confirmar el trasvase del futbolista, la primera opción del Villarreal para reforzar el centro del campo y minimizar los efectos de la baja de larga duración de su capitán, Bruno Soriano, inédito esta temporada y sin fecha definida para su regreso a la competición.

Tras los tira y afloja de los últimos días, el Espanyol parece dispuesto a dar vía libre a la salida de un futbolista ya de 34 años que terminaba contrato con la entidad periquita el 30 de junio del 2019. Deshacerse de una de las fichas más altas de su plantilla —más de dos millones brutos— y la posibilidad de ingresar un millón y medio de euros —la cifra ofrecida por el Villarreal para cerrar la operación— habría acabado de convencer a los dirigentes espanyolistas.

Deportivamente, la secretaría técnica de la entidad catalana tampoco considera que la salida de Javi Fuego suponga un contratiempo demasiado considerable para Quique Sánchez Flores. El Espanyol estima que con David López y Víctor Sánchez podrían cubrir la ausencia de Fuego en la medular blanquiazul. Además, la salida del futbolista asturiano también daría más protagonismo a uno de los jugadores con más proyección de su cantera, Marc Roca, hasta el punto de que el Espanyol paralizaría las negociaciones que está manteniendo para su cesión al Sporting o al Huesca, de Segunda A.

NUEVO RETO

Por supuesto, el deseo del jugador de iniciar un nuevo reto en un club con aspiraciones europeas también ha sido vital para el desenlace de una operación que espera cerrarse durante este fin de semana.