El Villarreal tiene hambre. Este grupo despide ganas de venganza, no contra nadie, sino contra sí mismos. Es como si todos quisieran autorevindicarse después de un curso en el que aprobaron al final, y por los pelos, como el mal estudiante que solo estudia la noche antes del examen. El Augsburgo se encontró con un 2-6 indecoroso, pero que aún pudo ser mas duro. El Villarreal de Calleja quiere empezar pisando fuerte. Los seis goles son anécdota, lo que dejaron ver sobre el campo, no. Este equipo pinta muy bien a 21 días del comienzo de la competición.

El técnico ha dejado ver su prioridad por el 4-2-3-1 en los primeros compases, pero la riqueza del actual plantel invita a pensar que la variedad táctica durante la Liga será una constante. Y de momento el gol le sigue haciendo carantoñas al Villarreal. Sin olvidar al Mago, al jugador franquicia, al hombre que interpreta el fútbol como arte, Santi Cazorla. El plus de calidad, diferencial, que aparece cuando lo necesita. Dos asistencias de gol en 60 minutos. Tratar cada entrenamiento y cada partido como si fuera una final, es el mejor indicador. El Villarreal ahora entrena como juega, es decir, con intensidad máxima.

Y pasó como un rodillo por encima de Augsburgo. El 2-6 final tiene menos importancia que las sensaciones que dejó este renovado Villarreal. La crónica de los goles es mera anécdota. Raba marcó dos, Iborra, Alberto Moreno, Bacca y el jovencísimo Fernando Niño le dieron brillo a un ensayo más. Un entrenamiento que el Villarreal se tomó como si hubiera tres puntos en juego.

FICHA TÉCNICA

Augsburgo: Giefer, Asta, Hinteregger, Danso, Pedersen; Hahn, Jensen, Civeja, Gruezo, Max; Schieber. También jugaron: Luthe, Suchy, Niederlechner, Stanic, Iago, Malone, Rieder, Cevis, Russo

Villarreal: Barbosa, Mario, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Cazorla, Lozano; Raba, Iborra Moi; Bacca. También jugaron: Cáseres, Gerard, Jaume, Quintillà, Leo Suárez, Andrei, Iván Martín, Morlanes, Fer Niño.

Goles: 0-1, m.10: Raba. 0-2, m.15: Iborra. 0-3, m 23: Raba. 1-3, m.33: Max. 1-4, m.60: Alberto Moreno. 1-5, m.62: Bacca. 1-6. m.78: Fer Niño. 2-6 m.87: Maurice Malone, de penalti.

Árbitro: Alexander Brugger (Austria) Tarjetas amarillas para Gruezo y Mario Gaspar.

Incidencias: Tercer amistoso de pretemporada del Villarreal, primero en su pretemporada en Austria. Partido disputado en la Hero Cup y en el campo del Silverstadt Arena Schwaz.