Objetivo cumplido. El Villarreal CF ha dejado una huella imborrable en Miami gracias a una serie de eventos que se han llevado a cabo a lo largo de una semana inolvidable, cargada de momentos irrepetibles, emoción y anécdotas. El club amarillo, en colaboración con LaLiga y a través de su proyecto Villarreal Academy, ha expandido la marca internacional de la entidad y promovido su metodología de trabajo en categorías inferiores durante los últimos días en tierras americanas.

Todo empezó con el Villarreal Élite Camp Miami. Un campus, celebrado en el Amelia Earhart Park, en el que participaron niños y niñas de 6 a 16 años. Los pequeños talentos norteamericanos se entrenaron guiados por el excapitán del Villarreal CF Marcos Senna y un grupo de técnicos del fútbol base amarillo desplazados hasta allí.

Visitas a las academias

Concluido el campus, el club de la Plana Baixa puso en marcha la Villarreal Soccer Clinic Tour South Florida. Este evento constó de una serie de visitas a las academias Strike Force Miami y Cyclone Soccer Hollywood. En ellas, el Submarino impartió un clínic bajo la metodología de la cantera grogueta y, posteriormente, tuvo un encuentro con los cuerpos técnicos de ambas academias con el propósito de analizar aspectos de mejora en la planificación de sus sesiones de entrenamiento.

Durante estos días, el club amarillo también aprovechó para visitar el centro de discapacitados The Wow Center. En sus instalaciones, los técnicos amarillos acercaron el fútbol a los usuarios del mismo, realizando distintas actividades deportivas con el fin de que los usuarios pudieran disfrutar de una agradable jornada con el deporte como nexo de unión.

Villarreal Yellow Cup

El plato fuerte del viaje a Estados Unidos llegó el pasado fin de semana con la celebración de la Villarreal Yellow Cup Miami by LaLiga en el Amelia Earhart Park. Fueron dos días de grandes emociones durante un torneo de reciente creación en el que participaron dieciséis equipos de categoría alevín, entre ellos del Villarreal CF, los estadounidenses FC Dallas, New York Red Bulls y Seattle Sounders, y hasta 12 conjuntos locales del estado de Florida. Dos leyendas del Villarreal como el hispano-brasileño Marcos Senna y Diego Forlán fueron los embajadores del torneo, haciendo las delicias de todos los presentes, firmando autógrafos y fotografiándose con todo aquel jugador que quiso.

Después de tres jornadas de intensa competición, el gran vencedor del campeonato, que fue el Villarreal, se ganó el derecho a participar en la próxima edición de LaLiga Promises Internacional, que tendrá lugar en tierras estadounidenses. Además, en la clasificación Plata, la vencedora fue la Kaptiva Sports Academy.