El Villarreal ha desvelado a sus socios ubicados en la zona más cara del Estadio de la Cerámica, la tribuna central alta, algunos de los detalles de lo que será la bautizada por el club como la súper tribuna resultante de las obras de remodelación que se han iniciado esta semana en la instalación deportiva y que el club espera tener preparada a principios de la próxima temporada, que está previsto que comience a finales del mes de agosto.

La nueva y exclusiva grada del Estadio de la Cerámica dispondrá de las máximas comodidades para aquellos abonados que tengan la suerte de seguir los partidos locales del Villarreal en ella. Desde el acceso, directo desde el exterior y facilitado con los cuatro ascensores que la entidad amarilla ha proyectado en la última remodelación del estadio, hasta imágenes de los partidos en directo a través de grandes monitores, nuevas butacas más confortables, cátering y una zona acristalada desde donde se podrá tener una visión panorámica del terreno de juego y del resto del estadio. Los mejores lujos para disfrutar de los encuentros que el Submarino dispute como local.

El Villarreal ha difundido entre sus abonados de la tribuna central alta las primeras imágenes del aspecto tanto interior como exterior de la nueva grada, que dará continuidad a la imagen del fondo sur inaugurado el pasado mes de enero: grandes paneles cerámicos amarillos, con iluminación y sonido en su interior. Visualmente, la nueva fisonomía de la tribuna elimina las escaleras de acceso exteriores, ampliando la fachada hasta el límite de la actual acera del estadio, que estará cubierta cuando lleguen a su conclusión de los trabajos.

LOS NUEVOS PRECIOS

Lógicamente, el aumento de la comodidad y de los servicios de la nueva súper tribuna tendrá su reflejo en el precio de los abonos para esta exclusiva zona del Estadio de la Cerámica. Aunque los carnets no subirán para todos. El club seguirá premiando la fidelidad manteniendo los precios de la pasada campaña (750 y 800 euros) a los socios oro y plata, es decir, a los que han faltado a un máximo de seis partidos esta temporada.

Para el resto de abonados en vigor, el abono de la súper tribuna crecerá un 30% (1.250 euros) con respecto a los 950 € de la temporada 2016/2017, mientras que los socios de nuevo cuño deberán pagar 1.600 euros, el precio que será fijo —ya sin descuentos— a partir de la temporada 2018/2019. Eso sí, todos los abonados de esta grada tendrán acceso gratuito a todos los partidos oficiales que dispute el conjunto amarillo.

El Villarreal también ha tenido en cuenta la posibilidad de que una parte de los actuales socios de la tribuna central alta no esté por la labor de ampliar su cuota de gasto y prefiera cambiar a una ubicación más asequible para la próxima temporada. Así, les ofrece la posibilidad de cambiar desde el 12 de junio, fecha de inicio de la nueva campaña de abonos, a una de las plazas libres en la tribuna central baja o lateral o darles prioridad para acceder a otra zona en el inicio de la segunda fase de la campaña.