Un buen detalle de club. El Villarreal ha decidido compensar a todos los jugadores de su cantera con un 30% de la cuota satisfecha por la suspensión de la temporada oficial el 13 de marzo por la crisis sanitaria internacional provocada por el coronavirus.

El club ha adoptado esta decisión compensatoria para todos aquellos jugadores de su fútbol base que tienen que abonar las cuotas correspondientes de matricula en sus escuelas de cantera. La medida incluye también a los equipos inferiores del CD Roda, club asociado al Villarreal.

El Villarreal ofrece tres alternativas para la devolución de la cuota satisfecha de los jugadores. La primera es la devolución en metálico del dinero que corresponda al porcentaje apuntado. La segunda es descontar esa cantidad de la cuota de la siguiente temporada, y la tercera es destinar ese dinero a los programas de solidaridad que tiene en marcha el Villarreal, esta opción no incluye a los chicos de la cantera del Roda.

La medida supone una media de 150 euros por jugador de devolución, aunque siempre dependiendo de categorias y edades. El Villarreal sigue trabajando en adoptar medidas de parecida índole para los abonados del club.