El Villarreal no estará este viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey tras caer en su visita al estadio del RCD Espanyol. Los de Luis García necesitaban ganar o empatar a más de dos goles para hacer valer el 2-2 de la pasada semana en La Cerámica, pero a partir de la media hora los de Luis García ya fueron siempre a remolque en el marcador.

Pablo Piatti adelantó de penalti a los periquitos, en el minuto 33, al transformar la pena máxima cometida por Pepe Castaño sobre Borja Iglesias. Apenas tres minutos después, en el 36, fue Borja Iglesias el que marcaba el segundo del Espanyol al convertir otro penalti, esta vez cometido por Layún. En las primera de las acciones los amarillos protestaron una posible falta previa sobre Miguelón.

Chukwueze, en el minuto 41, mantuvo en alto las aspiraciones de los de Luis García, al conseguir reducir las diferencias antes del descanso.

En la segunda parte el Villarreal tuvo las mejores opciones, pero a la media hora Borja Iglesias complicaba al máximo el objetivo de los amarillos, al anotar el tercer tanto espanyolista. Fue la puntilla definitiva para el Submarino, que ya no pudo levantar cabeza.

DEBUTS DE PEPE CASTAÑO E IVÁN MARTÍN

El técnico amarillo puso en escena un once inicial en el que combina unos pocos titulares con habituales suplentes y la presencia en el centro de la defensa del jugador del filial Pepe Castaño, que realizó su debut oficial con el primer equipo del Submarino -estuvo convocado para un partido de Europa League la pasada temporada-. En la segunda parte otro canterano, el mediocentro Iván Martín, se estrenó en partido oficial con el Submarino.

El entrenador del Espanyol, Rubi, afrontó la cita con varias bajas importantes, como las de Hernán Pérez o Sergio García, pero pudo recuperar a última hora al examarillo Baptista, aunque el delantero no disputó ni un solo minuto ante el Villarreal.