El Villarreal ha dicho adiós a la presente edición de la Copa del Rey y no estará el vuiernes en el sorteo de los cuartos de final. Los amarillos tiraron la toalla en los últimos minutos ante la imposibilidad de conseguir los dos goles que necesitaba para igualar la eliminatoria, desesperación que se plasmó acabando con 10 jugadores por la expulsión con roja directa de Sansone, tras una dura entrada sobre Granero.

Los amarillos no han encontrado en la segunda parte las opciones necesarias para remontar el 3-1 de la ida en Anoeta.

El Villarreal volvió a meterse en la eliminatoria y mantener sus esperanzas de estar en cuartos al borde del descanso del encuentro de vuelta de octavos ante la Real Sociedad, cuando el italo-alemán (m. 44) envió a la red el rechace en el palo de una falta magistralmente lanzada por Sansone.

El Villarreal CF se había complicado al máximo su continuidad en la Copa del Rey cuando el realista Oyarzábal marcó el 0-1 en el minuto 15 en el Madrigal, aprovechando un desajuste defensivo. Para más inri, un minuto después el árbitro anuló un gol completamente legal de Samu Castillejo por un fuera de juego que deshacían hasta dos jugadores de la Real Sociedad.

Villarreal: Asenjo, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Castillejo (Jonathan, m. 69), Bruno, Rodrigo, Soriano (Trigueros, m. 78), Sansone y Santos Borré (Pato, m. 61).

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Íñigo Martínez, Aritz, Yuri, Illarramendi, Oyarzabal, Zurutuza (Gaztañaga, m. 84), Xabi Prieto, Canales (Granero, m. 71) y Willian José (Juanmi, m. 46).

Goles: 0-1. Min. 15: Oyarzábal. 1-1. Min. 44: Soriano.

Árbitro: Fernández Borbalán, andaluz. Expulsó a Sansone con roja directa (m. 88).

Campo: Estadio de la Cerámica (14.298).