Nueve partidos y tres competiciones esperan al Villarreal en un final del 2017 de infarto. Después del presente parón por compromisos internacionales, el conjunto amarillo afronta el último tramo futbolístico del año con el objetivo de consolidar su buena dinámica en Liga, remontar una eliminatoria copera que le es adversa, después del 1-0 en el partido de ida ante la Ponferradina, y acabar como líder la fase de grupos de Europa League.

En primer lugar, el Villarreal retomará el pulso a la Liga con la moral que supone haber logrado cuatro victorias y un empate en los encuentros más recientes, los que ha jugado en esa competición desde la llegada de Calleja.

No tiene un calendario propicio en Liga el Villarreal, ya que de los seis encuentros va a disputar cuatro como visitante y en los dos partidos en casa tendrá delante a rivales del potencial del Barcelona y el Sevilla. Tras jugar en San Mamés ante un Athletic en horas bajas, pero que se crece ante su público, recibirá al Sevilla, que ha perdido en sus tres últimos desplazamientos y necesita sumar a domicilio para mantenerse en puestos europeos.

Después de la vuelta copera ante la Ponferradina tocará ir a Leganés para jugar ante uno de los equipos revelación, al que ahora aventaja en tan solo tres puntos. Luego llegará el encuentro más llamativo de la serie, pues el 10 de diciembre se jugará en La Cerámica el Villarreal-Barcelona, antes de que el equipo viaje a Vigo para jugar contra un Celta irregular. El Villarreal cerrará el año en Mestalla ante el Valencia en un duelo de rivalidad regional ante uno de los equipos más en forma del campeonato.