Final del partido: 1-2 para la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica.

Sin Gerard, sancionado, ni Bacca, lesionado, todas las miradas se centraban en el ‘tocado’ Alcácer. Finalmente el valenciano, que como avisó Calleja no estaba ni mucho menos al cien por cien, tampoco ha podido jugar frente a la Real Sociedad. El Submarino afrontaba por tanto la visita de la Real Sociedad si ninguno de los delanteros del primer equipo, obligando al técnico a alinear de inicio al canterano Fer Niño y terminó los minutos finales del encuentro con el central Albiol de '9'. El conjunto amarillo ha echado de menos la pegada de sus arietes frente a los donostiarras y, por si fuera poco, ha mostrado una debilidad defensiva a balón parado que ha terminado dilapidando sus opciones de éxito.

Dos goles desde el saque de esquina de la Real Sociedad, transformados por Willian José y Diego Llorente, han hecho que los tres puntos se fueran a San Sebastián frente a un Villarreal que solo ha podido maquillar el marcador en los minutos finales con un tanto de Santi Cazorla.

Tras esta derrota los de Calleja se despiden de las pocas opciones que les quedaban para luchar por la Champions y deberán pelear hasta el final para jugar la próxima edición de la Europa League, pues precisamente su último rival, séptimo, se ha puesto a solo tres puntos cuando quedan dos partidos para concluir el presente ejercicio liguero. Lo único positivo del partido de hoy es que la diferencia de goles con respecto a la Real es favorable a los amarillos gracias al tanto del incombustible Cazorla.

Minuto 84: Recorta distancias para el Villarreal Santi Cazorla. El asturiano ha aprovechado una asistencia de Chukwueze. 1-2 refleja el electrónico.

Minuto 74: 0-2 para la Real Sociedad. Otra vez de córner. Esta vez ha sido Diego Llorente quien ha aprovechado el saque de esquina para superar a Asenjo. Lo tiene muy difícil el Villarreal para puntuar esta tarde en el Estadio de la Cerámica.

Minuto 61: Willian José marca el primero de la tarde en el Estadio de la Cerámica tras un saque de esquina. La Real Sociedad se adelanta ante el Villarreal con un cabezazo del delantero donostiarra, que lleva 11 tantos esta temporada. 0-1 en el marcador.

Segunda mitad: Se reanuda el choque en Vila-real. Entra Chukwueze y se retira Fer Niño.

Descanso: Las mejores ocasiones han sido para la Real Sociedad en estos primeros 45 minutos, aunque el marcador no se ha movido del electrónico.

Minuto 1: Ya rueda el balón en el Estadio de la Cerámica.

La previa: El Villarreal no podrá contar finalmente con Paco Alcácer en su duelo de este lunes en La Cerámica ante la Real Sociedad, que podrá contar finalmente con el noruego Martin Odegaard, que era duda. El técnico del Villarreal, Javi Calleja, ha recurrido al canterano Fer Niño para suplir la baja de Alcácer ya que tampoco puede contar con sus otros dos delanteros, puesto que el colombiano Carlos Bacca está lesionado y el catalán Gerard Moreno, sancionado. Además, en el equipo donostiarra también destaca la presencia de Ander Barrenetxea e Isak, que entran por Willian José y Cristian Portu.

Alineación del Villarreal: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Trigueros, Anguissa, Moi Gómez, Cazorla, Ontiveros y Fer Niño.

Alineación de la Real Sociedad: Moyá, Gorosabel, Llorente, Le Normand, Nacho Monreal, Odegaard, Zubimendi, Mikel Merino, Oyarzabal, Barrenetxea e Isak.