La UEFA ha sorteado esta mañana en Nyon el cuadro de emparejamientos para el 'play-off' de la Champions League 2016-17, la ronda previa a la fase de grupos en la que participarán los 32 mejores equipos de Europa. El único representante de la Liga española en esta ronda, el Villarreal, se cruzará con el Mónaco, mientras que el Manchester City de Guardiola se medirá al Steaua de Bucarest.

El conjunto que dirige Marcelino no ha tenido suerte, pues el representante de la Liga francesa era uno de los rivales más temibles en esta ronda. El equipo de Leonardo Jardim, liderado en el campo por el también portugués Joao Moutinho, será un hueso para el 'submarino amarillo', que además afrontará la vuelta en el Principado de Mónaco.

Mejor le han ido las cosas a Guardiola con un City muy superior al Steaua rumano, en una eliminatoria que tiene vistas de ser un trámite para el conjunto inglés, y un regreso amargo a la infancia del entrenador catalán por la derrota del Barça ante los rumanos en la final de Sevilla de 1986. Del resto de emparejamientos destaca el atractivo Oporto-Roma. Estos son todos los cruces de unos 'play-off' que se disputarán el 16-17 de agosto, la ida, y el 23-24 de agosto, la vuelta:

Ludogorets (Bul) - Plzen (Rep. Checa)

Celtic (Esc)- Hapoel Beer-Sheva (Isr)

Copenhagen (Din) - Apoel (Chipre)

Dundalk (Irl) - Legia (Pol)

Dinamo de Zagreb (Cro) - Salzburgo (Aus)

Steaua (Rum) - Manchester City (Ing)

Porto (Por) - Roma (Ita)

Ajax (Hol) - Rostov (Rus)

Young Boys (Sui) - Mönchengladbach (Ale)

Villarreal (Esp) - Mónaco (Fra)