El Villarreal conocerá este mediodía (12.00 horas, Ciudad del Fútbol de Las Rozas) a su adversario en los cuartos de final de la Copa del Rey, ronda a la que llega después de eliminar al Málaga.

Pese al peligroso resultado de Miralcamp (1-1), los de Javi Calleja vencieron en la ciudad costasoleña (2-3), levantando un 1-0. Ahora están a la espera de rival en un sorteo puro, en el que estarán también las bolas de Atlético, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Mallorca, Celta y Deportivo.

El Atlético, actual campeón, eliminó al Tenerife tras ganar en la ida por 2-1 y empatar en el campo insular a uno; en tanto que el Real Madrid, subcampeón, noqueó al Las Palmas tras igualar a dos en Valdebebas, puesto que en la ida ya había ganado por 1-3.

El Celta dejó en la cuneta al Alavés con un 2-1 en el segundo encuentro, mientras el Mallorca resistió en Sevilla ante el Betis, frente al que perdió por 2-1, pero hizo valer el 3-1 de la ida.

El Deportivo volvió a ganar al Osasuna (esta vez por 0-1) y el Barcelona hizo lo propio en Gijón frente al Sporting (0-3). El Sevilla se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario, ya que en la ida venció por 2-0 y en Valencia cayó por 3-1.