El Villarreal CF ha concluido con el 0-0 inicial la vuelta de los octavos de final de la Europa League que le ha enfrentado al Bayer Leverkusen en el Bay Arena, con lo que mañana (13.00 horas) estará presente en el sorteo de los cuartos de final en Nyón.

Sergio Asenjo, la principal novedad en el once de Marcelino,salvó la mejor ocasión del conjunto local en la primera part. El portero palentino sacóuna mano milagrosa en un uno contra uno ante Çalhanoglu (minuto 18).

Ya en la segunda parte, en el minuto 66, Bakambu perdonó una gran opción para el Villarreal, enviando fuera un balón suelto en la frontal del área del Leverkusen. Pero las mejores oportunidades para desnivelar el 0-0 las han tenido Trigueros y Adrián López, ya en el tiempo de prolongación (minutos 93 y 95). El primero, tras una asistencia de Alfonso Pedraza, ha visto como Ramalho salvaba bajo palos en última instancia, mientras que el punta amarillo ha visto como Leno se avanzaba a su acción de uno contra uno.

RUKAVINA, SUSPENDIDO. Los amarillos han conseguido con solvencia su objetivo, aunque en su presencia en los cuartos de final no podrá contar con Antonio Rukavina para el partido de ida. El lateral serbio vio la tercera amarilla en el torneo, que conlleva suspensión.

Bayer Leverkusen: Leno; Frey, Tah, Papadopoulos (Ramalho, min. 78), Wendell; Brandt, Çalhanoglu, Kramer (Yurchenko, min. 77), Mehmedi (Kruse, min. 60); Bellarabi y Chicharito.

Villarreal: Asenjo; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Bruno, Pina, Castillejo (Trigueros, min. 62), Denis Suárez (Alfonso Pedraza, min. 89), Soldado (Adrián, min.73) y Bakambu.

Árbitro: William Collum (Escocia). Tarjeta amarilla a Mehmedi; y a Rukavina.

Estadio: BayArena.