Si tiene que pasar algo así, que pase ahora. El Villarreal CF, en una extraña segunda parte --que se lo digan a Pau Francisco Torres--, se castigó con la derrota en el segundo amistoso de la pretemporada. Después del buen tono exhibido contra el Cartagena (3-1), los amarillos no lucieron contra el Tenerife, que solamente tuvo que aprovecharse de los regalos de su oponente para vencer en el Pinatar Arena (2-3), tras haberse ido al descanso por debajo en el marcador.

Unai Emery, todavía sin la participación de Mario Gaspar, Manu Trigueros, Manu Morlanes ni Carlos Bacca, continuó con su proceso de rodaje a partir del 4-4-2, supliendo las numerosas ausencias con los canteranos más aventajados. Puede que el susto de Alberto Moreno, a quien la rodilla izquierda le sacó del encuentro al cuarto de hora (la primera exploración descartó algo muy serio), le cambió la tez no solo al lateral izquierdo; también al Submarino, aunque fue capaz de marcar a poco del intermedio, en una acción culminada por Álex Baena: combinación iniciada por Takefusa Kubo tras recuperar el balón, que prosiguió Gerard Moreno centrando para el remate del almeriense.

El carrusel de cambios fue el preludio de unos movidos minutos en los que Pau erró en el empate de Manu Apeh. Acto seguido, Jorge Padilla, con suspense, dio la vuelta al resultado, aunque Paco Alcácer colocaba momentáneamente las cosas en su sitio, demostrando su olfato realizador después de la eléctrica acción de Samu Chukwueze. Todo ello en los agitados primeros 10 minutos de la reanudación (2-2).

NO FUE SU DÍA

Pau, única aportación del Submarino a la próxima convocatoria de la selección española, sufrió, posiblemente, su peor encuentro con los amarillos. Ya con Filip Jorgensen bajo los palos, el vila-realense coló la pelota lejos del guardameta sueco.

En esta ocasión, los groguets adolecieron de una reacción más enérgica y prácticamente no tuvieron oportunidades para enmendar la plana. Es más, el 2-4 rondó en San Pedro del Pinatar, pues Jorge Padilla estrelló el balón en el travesaño y Sam Shashoua no acertó en su remate.

Tropiezo veraniego del Villarreal para extraer conclusiones, a menos de tres semanas para el inicio liguero y con el Valencia, el rival del viernes, en el mismo escenario para ajustar aún más las piezas del Submarino de Emery.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Chakla, Jaume Costa, Alberto Moreno (Pau, m. 20); Kubo, Parejo, Iborra, Álex Baena; Gerard Moreno y Fer Niño. Segunda parte: Asenjo (Jorgensen, m. 60), Pau, Coquelin, Chukwueze, Alcácer, Dani Raba (Mario González, m. 79), Moi Gómez, Ontiveros, Pedraza, Copete y Migue.

Tenerife: Dani Hernández; Fede Olivera, Sipcic, Alberto Jiménez, Pomares; Aitor Sanz, Alonso, Álex Bermejo; Suso Santana, Nahuel y Joselu. Segunda parte: Ortolá, Álex Muñoz, Víctor Méndez, Undbarrena, Manu Apeh, Sam Shashoua, Isma López, Moore, Barry, Jacobo, Jorge Padilla y Omar Jaitech.

Goles: 1-0. Min. 43: Álex Baena. 1-1. Min. 46: Manu Apeh. 1-2. Min. 51: Jorge Padilla. 2-2. Min. 54: Alcácer. 2-3. Min. 64: Pau, en propia puerta.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño).

Tarjetas: Pedraza y Pau (Villarreal).

Campo: Pinatar Arena.