El Villarreal CF estrenó ayer su nueva piel y lo hizo con un póquer de modelos de excepción. Sergio Asenjo, Roberto Soldado, Mario Gaspar y Samu Castillejo fueron los encargados de dar a conocer las novedosas indumentarias del Submarino para la temporada 2016-17. En un acto celebrado en el restaurante Entrelíneas y presidido por Fernando Roig y Alberto López, director general del nuevo patrocinador técnico, Joma Sport, el nuevo look groguet hizo acto de presencia con el imprescindible amarillo y el verde y el negro como inesperados actores protagonistas en las remozadas zamarras del conjunto de El Madrigal.

Y es que además de la primera equipación grogueta y fruto del considerado por el presidente del Villarreal como “un muy buen acuerdo con una empresa española, familiar y que apuesta por el futuro”, los jugadores de Marcelino vestirán en la nueva campaña dos camisetas nunca vistas por el feudo vila-realense.

negro y verde // De hecho, en la segunda indumentaria presentada --que seguro aparecerá en El Insular de Gran Canaria y que ayer vistió Castillejo-- el negro y las franjas verticales aparecen en un diseño que, a su vez, incorpora un degradado del color negro a más claro y numerosos detalles en amarillo fluorescente.

Y si novedosa es la negra camiseta del Villarreal diseñada por la marca toledana, la tercera tampoco se queda a la zaga. Defendida ayer por Mario Gaspar, las dos tonalidades de verde, clara y oscura, son las únicas protagonistas de una vestimenta con franjas horizontales y con el cuello redondo, al igual que el traje de portero, de color azul claro.

LA CAMISETA DE EUROPA // Pero si en algo se asemejan las cuatro equipaciones diseñadas por la firma deportiva manchega es que todas ellas nacen bajo el paraguas de la Champions League. A mediados de agosto los de Marcelino tendrán que pelear por un hueco en la fase de grupos de la máxima competición europea, pero el nuevo patrocinador técnico no duda que el Submarino navegará con éxito por aguas continentales esta temporada.

Tanto es así que la principal novedad de las camisetas, más allá de los diseños, se presentó ayer con el lema La camiseta que te enseña Europa y convierte al Villarreal en el primer conjunto que hace de su indumentaria el mejor acompañante posible durante los encuentros que el equipo de Marcelino juegue por Europa.

No en vano, la equipación incorpora en su tejido una audioguía para que los seguidores groguets que se desplacen junto a la tripulación amarilla en su andadura por la máxima competición puedan conocer la ciudad y no solo vivir la fiesta del fútbol dentro de cada uno de los estadios.

Para ello, los aficionados que porten su camiseta del Villarreal únicamente tendrán que acercar su teléfono móvil al escudo del equipo para, utilizando la aplicación Shazam, escanearlo y escuchar las audioguías. H