El Villarreal superó a un Pozoalbense duro y correoso que se vio por delante en el marcador a los tres minutos de juego merced a un gol de Karla. A las locales les costó rehacerse y no pudieron igualar el marcador hasta la segunda mitad, cuando Aixa Salvador marcó. En el descuento, con las locales con diez por expulsión de Naiara, llegó el tanto de la victoria, obra de Sheila.

El partido comenzó torcido para las amarillas, que a los tres minutos encajaron el primer gol, en una acción en la que la delantera Karla sorprendió a la portera Sanjuán. Sin embargo, la primera ocasión llegó un minuto antes, con un peligroso disparo de Iris que se marchó desviado. El equipo de Sara Monforte intentó rehacerse del tempranero gol encajado, pero salvo en algunas acción a balón parado las locales apenas crearon peligro a la cancerbera visitante Oihana.

Iris fue la que más se acercó en una falta que se marchó rozando la madera. Las cordobesas sí que metieron el miedo en el cuerpo con espacios, en especial por banda izquierda, por donde llegaron las ocasiones de Rocío Delgado y de Natali Mills. Esta no entró por muy poco. No fue hasta la recta final cuando el Submarino generó una gran ocasión para adelantarse, pero el cuero se le marchó alto a Bea en el último lance previo al descanso. En la segunda mitad el Villarreal remó contracorriente para lograr el empate, una empresa complicada dado el buen posicionamiento y los pocos espacios que dejó entrelíneas el Pozoalbense, parapetado atrás defendiendo su mínima ventaja.

Remontada sobre la bocina // La polémica también llegó al partido pasado el cuarto de hora de la reanudación, cuando Aixa Salvador fue derribada en el interior del área, pero la colegiada no lo apreció del mismo modo. Sí que sancionó con pena máxima una nueva falta a Aixa que la propia delantera amarilla se encargó de transformar para firmar el empate en el minuto 67.

El empate espoleó más si cabe a las locales ante un adversario que se empleó cada vez con más dureza. En la recta final el Villarreal monopolizó el dominio del partido y pudo consumar la remontada con un testarazo de Sheila Guijarro en el corazón del área, pero el cuero se fue arriba.

No obstante, el equipo de Monforte tuvo el hándicap de tener que afrontar los últimos minutos con diez jugadoras, debido a la expulsión de Naiara por doble amarilla. Pero justo en el descuento llegó el 2-1, el gol de la remontada de Sheila, desde el corazón del área, ante el delirio local. El Submarino se rehace de su derrota en Granada la pasada semana antes del parón.