Tres fichajes de primer nivel por nueve millones de euros. El Villarreal ha cerrado una operación redonda con la llegada en propiedad de Coquelin y Parejo, y la cesion de Take Kubo.

Hace solo un año, cuando el Valencia ganó la final de la Copa al Barcelona, el precio de la pareja de mediocentros del actual campeón del torneo del Ko hubiese estado cifrada en algo mas de 40 millones de euros. Hoy, por solo 6,5 el francés y el capitán che cambian el Túria por el Mijares, en un trasvase impensable hace unos meses por esas cifras.

COQUELIN, 6,5 MILLONES

El club amarillo pagará 6.5 millones por Coquelin, en una operación en la que se incluyen bonus por dos millones de euros, pero cuyo pago supone una serie de condicionantes que deberían ser muy favorables en lo colectivo y lo individual cifrado esto en el buen rendimiento en números del francés. Coquelin firmará, a sus 29 años, un contrato por 4 cuatro temporadas. Las condiciones económicas serán un poco inferiores a las que tenía en el Valencia, pero con un compromiso en el tiempo mas largo.

DANI PAREJO, LIBRE

El caso mas especial es el de Dani Parejo. El hasta ahora capitán del Valencia llega a Vila-real con la carta de libertad, es decir a coste cero. El Villarreal asumirá su ficha, que también será inferior a la que tenía en Mestalla, pero con dos año mas de contrato, puesto que sumados año a los dos que tenía firmados en el Valencia. En el acuerdo entre los dos clubs, Fernando Roig ha aceptado abonar alrededor de dos millones de euros en bonus por objetivos.

TAKE KUBO

Y, por último, Take Kubo. En este caso el club ha variado un poco su idea de no formar jugadores jóvenes de otros clubs, como es el caso del jugador cedido por el Real Madrid. Pero la enorme calidad del futbolista, además del fuerte impacto de marca que supone para el Villarreal, su incorporación por un año, en un mercado pujante como el de Japón, hicieron variar la política del club. La operación supondrá un desembolso de 2,5 millones por la cesión, mas el pago de pluses por objetivos.

ENES ÜNAL, CERCA DEL GETAFE

En total solo nueve millones de euros de partida, la cantidad aproximada que se ingresará por el traspaso de Enes Ünal al Getafe, un acuerdo que se halla en el camino de concretarse. El delantero turco llegó al Villarreal vía Manchester City, por unos 13 millones de euros. Después de una cesión de dos años al Valladolid, el club puede recuperar una buena parte de la inversión.

¿PRÓXIMOS FICHAJES?

El club ahora busca un portero, un defensa central y un delantero, esta última posición pendiente de la salida de Carlos Bacca y en la que se sondeó con el Watford la alternativa del hispano-colombiano Luis Suárez, cedido al Zaragoza, y tasado en 15 millones por el club inglés. Andrés Fernández también puede salir hacia el Huesca.