A falta de una jornada para llegar al primer tercio del campeonato liguero 16/17, el conjunto de Fran Escribá firma el cuarto mejor arranque de la historia del Villarreal en Primera con 22 puntos en su haber y ocupando en solitario la tercera posición.

El mejor registro a estas alturas de la temporada con 11 jornadas disputadas fue en la temporada 08/09, última de Pellegrini en el banquillo, donde el Villarreal ostentaba con 25 puntos el segundo puesto y se mantenía invicto.

En la anterior campaña, la 07/08, el conjunto amarillo sumaba 24 puntos y ocupaba la tercera posición, mientras que en la 10/11, con Garrido como entrenador, el equipo amarillo alcanzó la cifra de 23 puntos en las primeras once jornadas del campeonato doméstico y ocupaba la tercera posición en la tabla clasificatoria de la máxima categoría. Los números de Escribá en Liga superan a los de su antecesor en el cargo, Marcelino, a estas alturas de la temporada, ya que con el asturiano, el Villarreal sumó 20 puntos en la 2014-15; 15 puntos en la siguiente, 2014-15 y 20 puntos en las 2015-16.

Por si fuera poco, el Submarino ha firmado estos números siendo el equipo menos goleado de la competición, con solo siete goles recibidos en este primer tramo, por los ocho del Atlético. H