El Villarreal ganó su quinto partido de pretemporada a La Nucia, de Segunda B, en un encuentro trabajado y en el que el rival, a pesar del marcador, no puso las cosas fáciles a los hombres de Javi Calleja.El marcador es engañoso, pues a cinco minutos del final era de 0-1 gracias al tanto de Morlanes, pero los amarillos hicieron tres goles más partir de ese momento por medio de Albiol, Julen en propia meta y Cazorla.

Probó Calleja en la primera parte con una sistema con Zambo Anguissa por delante de los centrales, con la ayuda de Trigueros y Morlanes por delante, y con la idea de tener más salida de balón y más control del juego. Mientras que para atacar el técnico apostó por dos bandas rápidas como Toko Ekambi y Chukwueze, ayudados por Bacca en ataque. Pero los amarillos se encontraron con un rival serio y bien trabajado, lo que no les permitía superarlos con facilidad.

La segunda parte comenzó con un golazo de Manu Morlanes a los cinco minutos, que ajustó un buen disparo cerca de la escuadra, tras una buena jugada de Elkambi. El dominio y la superioridad que los locales mostraron en algunas fases del segundo periodo no surtieron efecto y al final Albiol con una buena volea desde la frontal, un autogol de Julen a disparo de Iborra, y un gol de Cazorla con un disparo desde fuera del área, sentenciaron el encuentro.

FICHA TÉCNICA

La Nucía: Óscar, Ortíz, Neftali, Julen, Hermosa, Forte, Juanan, Morgado, Fofo, Juanjo y Fran. También jugaron Din, Parri, Mikel, Pedraza, Guille, Edu, Cabezas, Agüero, José Más, Chaim, Rubén, Sergi, Salva, Molina, Titi, Paco

Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Chakla, Funes Mori, Quintillà; Zambo Anguissa, Trigueros; Chukwueze, Morlanes, Ekambi y Bacca. Después salieron Albiol, Asenjo, Gerard Moreno, Cazorla, Iborra, Moi Gómez, Alberto Moreno, Rubén Peña, Pau, Leo Suárez

Goles: 0-1 m.50: Morlanes. 0-2 m.87: Albiol. 0-3 m.92: Julen en propia puerta. 0-4 m.93: Cazorla.

Árbitro: Rodríguez Cardallo. Mostró tarjeta amarilla al local Ortíz.

Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía, con unos doscientos espectadores en las gradas.