El Villarreal CF ya está en las semifinales de la Europa League después de golear al Sparta Praga en vuelta de los cuartos de final (2-4). Los de Marcelino ya esperan rival, que saldrá mañana en el sorteo de Nyón (12.30 horas, BeIN Sports) y para el que ya están clasificados Liverpool, Shakhtar y Sevilla, tras ganar al Athletic en la tanda de penaltis (1-2 al término de los 120 minutos).

Bakambu, en el minuto 48, marcó el cuarto de los de Marcelino en el Letna Stadium y está a un gol del pichichi provisional del torneo, Aduriz (Athletic), con nueve goles. El Sparta solo pudo maquillar la goleada amarilla con los tantos de Dockal y Krejci en los minutos 64 y 70, respectivamente.

Los amarillos habían dejado prácticamente sentenciado su pase a las semifinales de la Europa League antes del descanso, después de que Castillejo y Bruno Soriano anotaran el segundo (minuto 42) y el tercer gol (minuto 45) del Submarino en el Letna Stadium. Cédric Bakambu había avanzado a los amarillos en el minuto 4 del encuentro, al sorprender a la zaga local tras una asistencia magnífica de Trigueros y plantarse ante Bicik, al que batió de tiro raso al primer palo.

BRUNO, SIN TARJETA. Otra buena noticia en el Letna Stadium fue que tanto el capitán, Bruno Soriano (que jugó los 90 minutos), como Jaume Costa pasaron el examen en Praga sin tarjetas amarillas, ya que eran los dos únicos apercibidos en el Submarino.

Los de Marcelino defendían la mínima renta consechada en el Madrigal hace siete días (2-1). El técnico presentó un once de gala para solventar el pase a las semifinales. El técnicoapostó esta vez por el francés Areola en la portería, mientras que en lateral izquierdo confiço en el mejor rodaje de Rukavina en lugar de Jaume Costa, que acaba de salir hace unos días de una lesión.

De la convocatoria de 20 jugadores, Marcelino descartó a Tomás Pina, con problemas físicos --esguince colateral de la rodilla derecha--, y al portero Mariano Barbosa.

Sparta Praga: Bicik, Frydek, Kovac, Marecek, Konate, Krejci, Dockal, Matejovsky, Fatai, Julis y Lafata.

Villarreal: Areola, Mario (Jaume Costa, min. 56), Eric Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina, Bruno, Trigueros (Jonathan, min. 60), Castillejo, Denis Suárez (Baptistao, min. 65), Soldado y Bakambu.

Gol: 0-1. Min. 4: Bakambu. 0-2. Min. 42: Castillejo. 0-3. Min. 45: Bruno Soriano. 0-4. Min. 48: Bakambu. 1-4. Min. 64: Dockal. 2-4. Min. 70: Krejci.

Árbitro: Mark Atkinson (Inglaterra). Amarillas a Kovac, Frydek, Krejci, Julis, Konaté; Soldado, Castillejo.

Estadio: Letna.