El Villarreal ha cerrado el mercado de invierno con la friolera de 36,5 millones de euros de beneficios, gracias en gran parte al traspaso de Bakambu al Beijing Guoan chino, que reportaron a las arcas del club 37 kilos al contado. Por contra, el único gasto fue el de Javi Fuego, que ha costado medio millón de euros, más los derechos del canterano Genís.

Hay que destacar, eso sí, que el club ha aprovechado el mercado invernal para incorporar a cuatro futbolistas, mientras que tan solo ha salido el hasta ahora pichichi Cédric Bakambu. Es cierto que se han acordado las cesiones de Nahuel al Barcelona, donde jugará en el filial azulgrana, y de Akram Afif al Al Sadd catarí, pero estas operaciones por futbolistas por los que el Villarreal posee sus derechos federativos pese a que no estaban en la plantilla, no habrían reportado un euro.

En el capítulo de entradas, al margen de la llegada de Javi Fuego, que permitirá dar descanso a unos centrocampistas cargados de minutos y partidos, destacan las incorporaciones de los cedidos Salem Al Dawsari y Roger Martínez. Mientras con el saudí el club incluso ingresará dinero, por el colombiano se podría pagar un traspaso de 14 millones al acabar la temporada para quedarse con sus derechos. Distinto es el caso de Ünal, que ha vuelto a la disciplina amarilla tras salir a préstamo al Levante, donde apenas estuvo un par de meses.

QUIEN MÁS GANA // Entre los diez primeros clasificados, el equipo que más ha ingresado en el mercado invernal es el Villarreal. De hecho, es el único con balance positivo, pues Getafe y Real Madrid lo han cerrado a cero. Quien más ha gastado es el Barcelona, a causa de los fichajes de Coutinho (120 millones) y Yerry Mina (11,8). Tras los pasos del Barça se encuentra el Atlético, pues pagó 66 millones al Chelsea por Diego Costa y tercero en el ránking está el Valencia, que invirtió 14 millones en Francis Coquelin.