El Villarreal CF y LA UC Sampdoria han hecho oficial esta tarde el traspaso del centrocampista internacional Roberto Soriano al Submarino, con el que ha firmado un nuevo contrato para las próximas cinco temporadas. El jugador de 25 años, nacido en Alemania (Darmstadt, 8 de febrero de 1991), se presentará mañana ante los aficionados amarillos en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, en un acto que tendrá lugar a las 20.30 horas.

Los seguidores groguets ya han podido ver esta tarde a Roberto Soriano en el entrenamiento vespertino del equipo de Marcelino. El internacional azzurro se ha ejercitado junto a sus nuevos compañeros después de pasar la pertinente revisión médica por la mañana.

El propio presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig, confirmó la llegada del centrocampista durante la presentación del acuerdo con la firma Marzá Audi. "Hemos hecho un gran esfuerzo económico para fichar a un grandísimo jugador, con ganas importantes de disputar la Champions", avanzó Roig.

Roberto Soriano puede jugar como mediocentro o interior. Se formó en las categorías inferiores del SV Darmstadt 98 y del Bayern, y fichó por el filial de la Sampdoria en el año 2009. Posteriormente fue cedido al Empoli para regresar a la Sampdoria en la campaña 2011/2012, ya para quedarse en el primer equipo durante cinco temporadas consecutivas.