Take Kubo jugará la próxima temporada en el Villarreal CF. El acuerdo entre las tres partes implicadas es total a falta de los flecos normales de este tipo de operaciones según confirmaron a Mediterráneo fuentes del club amarillo. El talentoso futbolista nipón se ha decantado por la propuesta del Submarino de entre el largo listado de opciones que tenía en su poder para continuar su formación como jugador, al considerar que era el mejor hábitat para seguir creciendo con un entrenador que ha solicitado su incorporación como clave para su proyecto. Unai Emery ha sido determinante para convencer al jugador.

Kubo, de 19 años de edad, llegará a préstamo por una temporada y el Villarreal, aunque el club no ha confirmado las cifras de la operación. abonará alrededor de dos millones de euros por la cesión hasta el 30 de junio. El japonés posee una ficha de alrededor de 2.5 millones de euros brutos por temporada.

Take Kubo fue una de las sensaciones de la pasada temporada en el Real Mallorca pese a su juventud y desconocimiento de LaLiga y el Madrid lo mima en vistas a que pueda convertirse en un hombre clave en el futuro de la entidad merengue. El nuevo jugador amarillo es internacional absoluto con la selección de su país y es todo un icono mediático en Japón, donde se sigue con interés su carrera en España. El Villarreal pasará a ser a partir de su contratación un club que contará con un gran número de incondicionales y un seguimiento televisivo y mediático muy importante. Kubo es el primer fichaje del Villarreal 20-21.