El Villarreal inicia esta tarde en el Estadio de la Cerámica la última semana de competición en LaLiga 2019/20. El Submarino llega a esta recta final del campeonato doméstico dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo de competir en Europa la próxima campaña y está a solo tres puntos de certificarlo. Quedan tres jornadas por delante y el equipo que dirige Javi Calleja tiene en su mano la posibilidad de conseguirlo aunque, para hacerlo a las primeras de cambio, deberá superar esta tarde a un rival directo en esa particular pelea europea como es la Real Sociedad.

Hasta la fecha, con la salvedad del encuentro contra el Barcelona, al cuadro villarrealense se le están dando muy bien las cosas tras el confinamiento. Tanto, que se ha erigido como uno de los equipos más en forma al haber cosechado seis victorias, un empate y una única derrota tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus.

Calleja ha logrado exprimir al máximo a su equipo y sacar lo mejor de cada jugador, evidenciando la importancia del trabajo grupal. Esa misma línea es la que deberá seguir en la jornada de hoy para superar a una Real Sociedad que no arroja la toalla y que apura sus opciones de clasificarse para la Liga Europa, aunque el técnico madrileño deberá introducir una serie de cambios a la fuerza en su plantel debido a las bajas con las que cuenta.

cambios obligados / En esta ocasión, además de los lesionados Funes Mori y Carlos Bacca, se perderán el encuentro por sanción Gerard Moreno —vio la quinta amarilla ante el Getafe—, Vicente Iborra y Mariano Barbosa, estos últimos sancionados por los incidentes sucedidos en el Coliseum Alfonso Pérez. Sin dos de sus delanteros, el peso del ataque recaerá en un renqueante Paco Alcácer, con molestias musculares, que no estará al cien por ciento pero sí entrará en la convocatoria. Junto a él, las otras opciones para reforzar el ataque sin cambiar de sistema pasan por la figura del eléctrico Samu Chukwueze o del canterano Fer Niño.

En el bando rival, la principal duda del técnico Imanol Alguacil es la de Martin Odegaard, con problemas en una de sus rodillas. Además, la multitud de encuentros y escasos entrenamientos (disputaron la última jornada el viernes pasado) hacen complicado conocer el estado de jugadores que en el último partido no participaron, como Zubeldia, Monreal, Isak u Odegaard, aunque si todos están en condiciones podrían entrar en el once.