El Villarreal sigue moviéndose en el mercado para afrontar la nueva temporada de regreso a las competiciones europeas. Además del interés por los valencianistas Dani Parejo y Coquelin, el club tiene otro objetivo claro, intentar convencer al japonés Takefusa Kubo (19 años) para que acepte la oferta que tiene sobre la mesa. La perla del Real Madrid, que en el último curso ha jugado cedido en el Mallorca, cobra 2,5 millones de euros y Florentino Pérez pide otros dos millones para lograr el préstamo del jugador pretendido por importantes clubs europeos (Bayern, Ajax y Lazio, por ejemplo) y muchos equipos de Primera (Granada, Osasuna, Celta...).

Aunque Zidane valoró contar con el nipón la próxima campaña, las plazas de extracomunitarios en el conjunto blanco ya están ocupadas, lo que deja sin sitio a la joya asiática... Solo por el momento, pues el club espera que Vinicius Junior obtenga la nacionalidad española antes del final de año.

Aconsejado por su familia y sus representantes, Kubo espera tener definida su decisión final esta semana. Emery ha insistido mucho, y puede ser decisivo para que finalmente se decante por el Submarino.