El Villarreal CF tiene muy bien encarrilada la eliminatoria de los octavos de final de la Europa League tras ganar 2-0 ante el Bayer Leverkusen, una ventaja que pudo haber sido mayor, ya que los amarillos dispusieron de las mejores ocasiones. Además de los dos goles de Bakambu, Soldado, en la primera parte, y Baptistao, en la recta final, se toparon con dos grandes intervenciones de Leno, el portero alemán.

El segundo gol anotado por Cedric Bakambu, que en el minuto 56 ponía el 2-0 en el marcador tras batir a Leno al culminar una rapidísima contra de los amarillos, vale su peso en oro y permite a los de marcelino viajar la próxcima semana a Leverskusen con una tranquilizadora renta.

Los amarillos comenzaron de manera electrizante el encuentro de ida. Bakambu adelantó a los de Marcelino a los cuatro minutos de juego, tras aprovechar una excelente asistencia de Soldado. Precisamente, el delantero valenciano estuvo a punto de marcar el primero a los dos minutos, pero Leno lo evitó en primera instancia y Soldado no acertó tras el rechace.

Villarreal: Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina, Denis Suárez, Trigueros, Bruno, Castillejo (Nahuel, min. 79), Soldado (Baptistao, min. 75) y Bakambu (Adrián, min. 82).

Bayer Leverkusen: Leno, Jedvaj, Papadopoulos, Tah, Wendell, Brandt, Kramer (Frey, min. 64), Çalhanoglu, Bellarabi (Mehmedi, min. 85), Chicharito y Kiessling (Kruse, min. 66).

Goles: 1-0. Min. 4: Bakambu. 2-0. Min. 56: Bakambu.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Expulsó a Jedvaj por doble amarilla (min. 94). Tarjetas amarillas a Tah y Chicharito.

Estadio: El Madrigal.