Ni las 36 jornadas anteriores de sufrimiento ni el que el Villarreal no haya podido responder a las altas expectativas creadas desde la conformación de la actual plantilla, el pasado verano. Nada puede disuadir a los aficionados más fieles del Submarino de estar al lado de su equipo este próximo domingo, cuando a las 18.30 horas el balón empiece a rodar en el Estadio de la Cerámica con el Eibar como rival y con la permanencia matemática en Primera División como premio para los de Calleja y para sus miles de socios y seguidores.

«Ya hemos demostrado en muchas ocasiones que cuando se aunan las fuerzas de la afición y del equipo, el Villareal puede conseguir cualquier cosa. Y la salvación la vamos a consolidar todos juntos», dice José Luis Alcón, el presidente de la Agrupació de Penyes del Villarreal, cuyos miembros han dado el callo en las últimas presencias del equipo groguet en su estadio ayudando a crear el ambiente más favorable para los intereses del Submarino. Este domingo no será menos, y peñistas y aficionados empezarán la previa del último encuento en casa de buena mañana, colocando en las gradas las 16.000 banderas que los jugadores verán ondear a su salida al césped en la que esperan que sea la final definitiva.

Mediterráneo se ha puesto en contacto con una parte representativa de la masa social amarilla, entre la que no hay fisuras para mostrar —como se puede comprobar en los mensajes que aparecen en estas páginas— el incondicional apoyo a su equipo. El momento de las críticas por una pobre temporada puede esperar.

La gran mayoría de peñistas y socios no faltarán a a la cita clave ante el Eibar. Los que no puedan asistir ya han recibido el mensaje del club para que faciliten la consecución de un lleno que ayude a conseguir el objetivo de la permanencia y dejar la última jornada, en el Coliseum de Getafe, como una mera anécdota.

LIBERAR ASIENTOS / Además de regalar una entrada a los socios VYP Oro, el Villarreal solicitaba ayer a los abonados que no puedan estar en el estadio el domingo que liberen sus asientos para ampliar la oferta de localidades disponibles. Ayer restaban menos de 100 entradas libres por repartirse. El club permitirá a los socios ceder sus asientos físicamente en las dos tiendas oficiales, por teléfono —pone a disposición dos líneas, 964524921 y 964524000— o por mail (tiendaoficial@villarrealcf.es). Toda iniciativa vale para hacer posible el domingo un lleno que ayude a cerrar la temporada. El ¡Juntos podemos! se ha convertido en uno de los lemas más repetidos por una parroquia amarilla que es consciente de que tiene mucho que decir para mantener a su Villarreal donde merece, en Primera División. Endavant!