El Villarreal CF volverá a jugar con público este jueves, en el partido de ida de los octavos de final de la Europa league que le enfrentará al Dinamo de Kiev (18.55 horas, Movistar+). El motivo no es otro que que Ucrania sí que permite que sus estadios alberguen público en las gradas y como el aforo máximo permitido por la UEFA es del 30% del total de la capacidad, serán 19.700 los espectadores que acudan al estadio Olímpico de Kiev a presenciar en directo el choque del jueves.

Destacar que en dicho coliseo, recinto habitual del Dinamo y de la selección de Ucrania, la capacidad total es de 70.000 espectadores, aunque en competiciones de la UEFA baja a 65.600 por motivos de seguridad.

UN CLUB DE PRIMER NIVEL EUROPEO

El próximo rival del Villarreal en la Europa League es un club histórico que intenta reverdecer viejos laureles bajo la batuta del septuagenario Mircea Lucescu, de 75 años. El zorro plateado, como se le conoce al técnico que dirigió al Shakhtar Donetsk durante más de una década, se ha ido ganando la confianza de su nueva hinchada gracias a los resultados obtenidos y pese que, a su llegada, su fichaje no gustó precisamente por haber dirigido durante tanto tiempo al eterno rival.

Pero en el fútbol mandan los resultados y el Dinamo de Kiev es el actual líder de la liga pese a contar con una plantilla con pocas estrellas y un gran número de canteranos debido al poco presupuesto con el que contaba.

Tampoco cuenta con ningún futbolista español en sus filas ya que el último, Fran Sol, fue cedido durante el mercado de invierno al Tenerife. Sol, jugador criado en la cantera del Madrid, es un viejo conocido de la afición del Villarreal, ya que militó en el equipo de la Plana Baixa entre 2014 y 2016.

Más allá del buen hacer del Dinamo de Kiev, el Submarino deberá preocuparse en cómo llega a esta nueva eliminatoria después de sufrir numerosas lesiones que han mermado su potencial.