El Villarreal CF se ha complicado la vida en Letzigrund al no pasar del empate en el encuentro de la quinta jornada de la Europa League que le enfrentaba al Zúrich (1-1). Los amarillos dependen de sí mismos para clasificarse, pero ahora están obligados a ganar al Steaua en la última jornada (8 de diciembre en el Madrigal). Sergio Asenjo, con un paradón al borde del pitido final ha salvado de la virtual eliminación al Villarreal, que desaprovechó garndísimas oportunidades para sentenciar la victoria en Letzigrund.

Los amarillos estaban mandando ante el Zúrich con el 0-1 de Bruno, pero no podía sentenciar un encuentro en el que ha desperdiciado grandísimas ocasiones de marcar el segundo, sobre todo en acciones de Pato y Bakambu, en dos ocasiones, que se han estrellado ante la falta de puntería y el guardameta local, Vanins. Finalmente, el Zúrich complicó al Submarino con un gol de penalti en el minuto 87, tras una falta bastante discutible de Víctor Ruiz a Koné. Roberto Rodríguez no desperdició la ocasión para poner el 1-1.

Los de Escribá afrontaban el tramo final del partidocon la ventaja que dio el capitán Bruno Soriano a los amarillos en el minuto 13, al conectar un certero cabezazo tras un córner lanzado por Trigueros.

Los de Escribá pudieron incluso solucionar el encuentro en los primeros 45 minutos, en los que tuvieron grandes ocasiones para tener una ventaja más amplia que el 0-1 con el que acabó la primera parte. En el arranque, Bakambu tuvo una gran oportunidad. El franco-congoleño no encontró los tres palos tras regatear al portero local, Vanins.

En el minuto 39, el Villarreal encadenó tres disparos a puerta consecutivos desbaratados por Vanins, primero de Bruno, después de Cheryshev y en última instanacia de Pato. El brasileño también tuvo un mano a mano claro con el portero del Zúrich, pero su remate fue a las manos de Vanins.

TRIPLE EMPATE. La victoria del Steaua ante el Osmanlispor (2-1) deja el grupo L con los turcos en cabeza (7 puntos) y un triple empate por la segunda plaza. Villarreal, Zúrich y Steaua afrontarán la última jornada de infarto con 6 puntos.

Zúrich: Vanins, Brunner (Roberto Rodríguez, m. 69), Bangura, Kecojevic, Nef, Voser (Winter, m. 69); Marchesano, Sarr, Kukeli (Sadiku, m. 80); Schönbachler y Koné.

Villarreal: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno, Trigueros, Jonathan, Cheryshev (Castillejo, m. 70); Pato (Sansone, m. 78) y Bakambu (Rodrigo, m. 81).

Gol: 0-1. Min. 13: Bruno. 1-1. Min. 87: Roberto Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Davide Massa (italiano). Tarjetas a Brunner, Marchesano; Víctor Ruiz.

Estadio: Letzigrund.