El Villarreal es el mejor equipo en la historia de la Europa League en cuanto a números se refiere, según un informe de la propia UEFA. El conjunto amarillo ha disputado cinco campañas en la competición continental, sumando un total de 68 puntos, tres más que el Sevilla. Además, entre los primeros 25 clasificados de esta lista histórica figuran otros tres clubs españoles: Athletic, Atlético de Madrid y Valencia.

El Submarino también domina el apartado de más victorias en la competición con 29 triunfos, seguido, una vez más por el Sevilla (27). El Villarreal también es el conjunto con más partidos disputados en la competición con 52 partidos y es el club con más goles marcados en la UEFA Europa League con 92 tantos.

Precisamente esos 92 goles del Villarreal han ayudado a que España sea el país que más goles ha marcado en esta competición (426) y que sea la liga con más victorias (135) en la Europa League gracias a la participación de sus clubes. Esas 135 victorias se saldaron en los 256 partidos que han disputado los clubes españoles en la Europa League, un apartado que vuelve a tener dominio español.

El Atlético de Madrid también es el mejor equipo en varios aspectos de la Europa League. Por ejemplo, el conjunto rojiblanco es el club que ha estado más partidos sin encajar una derrota, 15 para ser más específicos (del 03/11/2011 al 25/10/2012) y es el club con más victorias consecutivas, también con 15.

Por otra parte, el Sevilla, además de ser el club con más títulos en la historia de la competición, es el club que ha logrado más victorias consecutivas en casa con seis triunfos, mientras que el Atlético es el club con más partidos ganados a domicilio de forma consecutiva (6).