El Villarreal CF se enfrentará al Liverpool en la semifinales de la Europa League 2015/2016, según ha deparado el sorteo celebrado este mediodía en la sede de la UEFA, en Nyón (Suiza). Los de Marcelino iniciarán la última eliminatoria del sorteo antes de la final de Basilea (18 de mayo) en Vila-real, el 28 de abril, mientras que la vuelta se jugará en Liverpool el 5 de mayo.

En la otra eliminatoria de semifinales, el Sevilla ha quedado emparejado con el Shakthar Donetsk. Los de Emery jugarán primero en Lviv --el Shakhtar juega a 700 kilómetros de su estadio, el Donbass Arena, por el conflicto bélico en Ucrania-- y afrontarán la vuelta ante su afición en el Pizjuán.

Marcelos Senna, el representante del Villarreal en el sorteo, apuntó que será una eliminatoria "muy complicada" ante el Liverpool, "un rival al que espera encontrar en la final". Sobre el hecho de comenzar la eliminatoria en casa, Senna opina que el Villarreal "tiene tomada la medida a comenzar en casa --lo ha hecho en las tres eliminatorias anteriores-- y esperamos seguir la misma línea".

Para el título, Senna ya no ve "favoritos". "Los cuatro que estamos en semifinales nos hemos ganado a pulso pelear por la Europa League. El que cometa menos errores puede llevarse el título", apunta.