El Villarreal femenino consiguió una trabajada victoria en el derbi autonómico ante el filial del Valencia. Un solitario tanto de Aixa Salvador decantó el encuentro para un equipo que comparte liderato con el Albacete y solo conjuga el verbo ganar al término de las tres primeras jornadas.

El partido no fue nada sencillo para el combinado dirigido por Sara Monforte. El Submarino trató de dominar el partido a través de la posesión, mientras el Valencia dificultaba las combinaciones y esperaba su oportunidad para salir al contragolpe.

Máxima igualdad en el césped hasta que emergió la figura de Aixa Salvador, pichichi del Villarreal con cuatro dianas. La internacional aprovechó un centro chut de Sheila para rematar desde dentro del área, el disparo repelió en la portera Enith antes de golpear en el larguero, y finalmente entrar en el fondo de las mallas. Un tanto que daba ventaja y tranquilidad al Villarreal a la media hora de juego.

El Valencia se rearmó a través del balón parado y la entrada de Alejandra, que generó varias ocasiones desbaratadas por la defensa amarilla. No en vano, Nazaret tuvo en sus botas la sentencia con un mano a mano en las postrimerías del enfrentamiento.

Un triunfo sufrido que ratifica el excelente inicio liguero de un Villarreal femenino que se postula como uno de los grandes candidatos para luchar por el ascenso a la Liga Iberdrola.