El primer equipo del Villarreal ha cerrado hoy la temporada con una suave sesión de trabajo con pocos efectivos y de esta forma ha cesado su actividad hasta la primera semana de julio, cuando los futbolistas se reincorporarán tras las vacaciones.A esta última sesión de trabajo no han acudido los internacionales Bruno Soriano, Denis Suárez y Sergio Asenjo, que están concentrados con la selección española.

Tampoco estaban con el equipo los futbolistas Eric Bailly, Alphonse Areola, Cedric Bakambu y Antonio Rukavina, que también se encuentran con sus respectivos equipos nacionales.

A todos los internacionales se les suma la baja de Jaume Costa, quien sigue con el trabajo al margen del grupo por sus problemas físicos, y la del propio técnico Marcelino García Toral, quien por motivos personales no está con el equipo desde hace ya unos días.

Los castellonenses dan por terminada así una campaña que se puede calificar como una de las mejores de su historia al haberla cerrado con una cuarta plaza en Liga, una semifinal europea y haber llegado a los octavos de final de la Copa del Rey.

El Villarreal ha disputado a lo largo de la temporada un total de 56 partidos oficiales, que se reparten en 38 de Liga, catorce de Liga Europa y cuatro de Copa del Rey.

Respecto al regreso del equipo al trabajo y a la pretemporada, los futbolistas que continúen en el club están citados a partir del 6 de julio para las pruebas físicas y la fecha prevista para retomar los entrenamientos es el 11 de julio.

El equipo disputará la previa de la Liga de Campeones a mediados del mes de agosto, lo que obliga a acelerar la preparación y la pretemporada