El Villarreal no puede presumir de poseer ninguna Europa League en sus vitrinas, pero su brillante trayectoria en la segunda competición continental ha convertido al conjunto amarillo en el mejor en la historia de la Europa League en cuanto a números se refiere. El Submarino ha sumado en sus cinco participaciones un total de 68 puntos, tres más que el Sevilla.

El Villarreal también domina el apartado de más victorias en la competición con 29 triunfos, seguido una vez más por el Sevilla (27). El amarillo también es el conjunto con más partidos disputados en la competición con 52 y el club más goleador (92). Al margen del Submarino y del Sevilla, entre los 25 primeros clasificados de la lista también figuran otros tres equipos españoles: Athletic (6º), Atlético (8º) y Valencia (14º).

El Villarreal es así el mejor club en la Europa League, mientras que España es el país con mejores guarismos, pues sus equipos son los que más goles han marcado en total (426), y sus representantes, los que han conquistado más victorias (135). Además, el Sevilla es el club con más títulos en la historia de la competición (3).

Recordar que los de Escribá pueden mejorar estos números en la presente edición del campeonato continental. Después de conseguir la clasificación para dieciseisavos tras sumar nueve puntos con dos victorias y tres empates en las seis jornadas de la fase de grupos, ahora espera la Roma para intentar acrecentar la leyenda amarilla.